Apps para niños sordos

Apps para niños sordos

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha creado, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una app de lectura digital y de creación de historias para niños sordos, la primera en España.

 

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha creado, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una app de lectura digital y de creación de historias para niños sordos (también para adultos), la primera en España. El  objetivo es promover el hábito lector y la creación literaria entre los niños y los jóvenes sordos a través de la lengua de signos española, y facilitar la labor que familias y profesionales realizan en este ámbito.

TeCuento funciona como otras aplicaciones de lectura digital, con dos particularidades reseñables. La primera es que su interfaz permite la visualización de vídeos en lengua de signos. Una vez dentro de la aplicación, y seleccionada una lectura, texto e ilustración se complementan con el video signado correspondiente. La segunda es que permite al usuario crear sus propias historias tanto en lengua de signos como en castellano, incorporarlas a la biblioteca, y compartirlas con cualquier persona que, a su vez, tenga instalada la aplicación.

La app está disponible en Google Play para su descarga gratuita, e incluye una versión de la conocida obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo. Según sus creadores, se irán incorporando paulatinamente cuentos y otras obras traducidos a la lengua de signos española.

 

Fuente: Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

miguel perez valdes

Qué buena idea está trabajar para ese público, quien sufre, en muchas partes del mundo, por la incomunicación. Soy narrador oral, clown y estatua viviente, pero además activista de la ANSOC, la asociacion que agrupa a personas sordas acá en Cuba. Trabajo como profesor instructor de teatro de sordos adultos e intérprete. Nada, muchas FELICIDADES por el trabajo

Es hermoso contar con personas así.

Dejar un comentario