Desafío 20–20 de la Fundación Leer

Desafío 20–20 de la Fundación Leer

En cuatro meses, el Desafío 20–20 logra que 20.000 chicos argentinos lean más de 200.000 libros y dediquen a la lectura más de 9.000 horas en conjunto.

La Fundación Leer celebra 20 años fomentando la lectura en Argentina por todo lo alto con su Desafío 20–20. Una iniciativa que ha logrado que 20.000 chicos argentinos lean más de 200.000 libros. Y que dediquen a la lectura más de 9.000 horas en conjunto.

En el marco de este proyecto, esta entidad sin ánimo de lucro ofrece a los chicos de 0 a 12 años acceso gratuito a lecturas digitales.

Su catálogo incorpora, por un lado, obras clásicas (en dominio público) que ha sido ilustradas para el proyecto por profesionales argentinos que donaron su trabajo. Y, por otro, títulos de distintas editoriales que ceden contenidos por periodos de dos semanas. A lo que se suma una serie de contenidos originales que la Fundación ha encargado a distintos creadores.

¿Cómo aceptar el «desafío»?

A través de la plataforma, todos padres interesados en que sus hijos se sumen a la iniciativa pueden registrarse. Una vez hecho, la herramienta les permite generar perfiles para sus hijos en los que el único dato real requerido es la edad del menor.

Desde ese momento, los chicos pueden acceder al servicio desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Y leer lo que les apetezca. Cuando concluyen su lectura pueden realizar un test en forma de trivial. Una sencilla prueba en forma de juego que da idea del nivel de comprensión de la historia. Y, gracias a la cual, reciben reconocimientos.

Además, todas sus lecturas quedan almacenadas de tal forma que los usuarios van conformando su biblioteca digital personal. Y cada 20 libros leídos van cumpliendo un desafio y reciben felicitaciones. Desde la plataforma también se realizan sorteos de libros en papel entre los chicos que más leen.

Sin duda, una gran iniciativa de fomento de la lectura de enormes dimensiones. Una propuesta que, no sólo está consiguiendo que los chicos lean, sino que está haciéndose con una valiosísima información del comportamiento de los lectores infantiles que puede ayudar enormemente a los mediadores a consolidar su hábito lector.

Y otro dato de interés, cualquiera desde cualquier parte del mundo puede aceptar este desafío 😉

Más información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario