Nueva edición de “Anda que anda”, festival de cuentos itinerantes

Nueva edición de "Anda que anda", festival de cuentos itinerantes

Los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre llega nuevamente a Madrid “Anda que anda”, festival de los cuentos itinerantes, con funciones para público adulto y familiar, en cafés y locales nocturnos, centros culturales y librerías.

 

“Anda que anda”, festival de los cuentos itinerantes organizado por La cháchara de Sevilla con la colaboración del Colectivo Sociocultural “Soledad Barret” de Madrid, el narrador madrileño Israel Hergón y los propios artistas y locales adheridos, vuelve a Madrid para celebrar su tercera edición los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, con el objetivo de brindar un espacio de diálogo intercultural y fomentar la idea del libre tránsito de las personas por el mundo (o los mundos). En el encuentro participan narradores orales y cuentacuentos de Madrid, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay.

La gala de apertura del festival tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 21h en la Taberna Alabanda (C/ Miguel Servet, 15 – Lavapiés) con “Anda que anda“, una función de cuentos para adultos en la que participarán Israel Hergón (España), Adriana Felicia (Argentina) y Marco Flecha (Paraguay).

El viernes 6 a las 21h Liber Arte Cantina Cultural (C/ Ave María, 32 – Lavapiés) se convertirá en “Un refugio de palabras“, con la función colectiva de cuentos para adultos en la que participarán Israel Hergón (España), Adriana Felicia (Argentina), Marco Flecha (Paraguay), Nelson Calderón (Colombia) y Victoria Siedlecki (Argentina). [“Servicio de cuentos” en las mesas desde las 20:00 h. por Colectivo Cluedo].

El sábado 7 a las 10h la narradora, actriz y titiritera Adriana Felicia (Argentina) impartirá el taller “Contar para jugar, jugar para contar”. A las 17:30h tendrá lugar la función familiar “Juan Sin Miedo” a cargo de Adriana Felicia (Argentina), presentada Marco Flecha (Paraguay), en Bar La Boca, by Paraguay  (C/ Víctor Hugo, 5); a las 19h la pareja de narradores Andrea Ortuzar (Chile) e Israel Hergón (Madrid) estarán “Caminando por la palabra” en la librería La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4 – Leganés); y a las 20h los aromas del mate y el tereré se materializarán en las voces y miradas con “Sabor a yerba” de Adriana Felicia (Argentina) y Marco Flecha (Paraguay) en Café Libertad 8 (C/ Libertad, 8 – Chueca).

El domingo 8 será el día de los pequeños, que podrán disfrutar de una “Fiesta familiar de cuentos” de boca a oreja de Mónika Pascual (España), Adriana Felicia (Argentina) y Marco Flecha (Paraguay), que se desarrollará en la librería La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4 – Leganés) a partir de las 12:30h.

Podéis ampliar la información en su página en Facebook o a través de esta dirección de correo electrónico.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario