Conexiones entre lectura y telepatía

Conexiones entre lectura y telepatía

Investigadores de The New School for Social Research han encontrado conexiones entre lectura y telepatía, la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias.

 

David Comer Kidd y Emanuele Castano de The New School for Social Research llevaron a cabo cinco experimentos para medir el efecto de la lectura en la Teoría de la Mente (ToM). Su investigación, que fue publicada en la revista Science, muestra conexiones entre lectura y telepatía.

En sus experimentos, Kidd y Castano utilizaron tres tipos de textos: ficción literaria, ficción popular y no ficción. Tras la lectura de los diferentes tipos de textos, los investigadores midieron las habilidades telepáticas de los participantes a través de diferentes tests. En estos últimos, los participantes que leyeron ficción literaria obtuvieron mejores resultados en Teoría de la Mente.

El estudio muestra que la calidad de la lectura es un factor fundamental en el desarrollo de la Teoría de la Mente. Según estos investigadores, la clave está en la forma en que este tipo de lectura envuelve al lector. La lectura de ficción literaria tiene un nivel de exigencia intelectual y creativa mayor para el lector, que impacta en los procesos afectivos y cognitivos.

Los resultados de esta investigación se suman a otros muchos referenciados en este espacio, en el que hemos hablado de cómo la lectura nos ayuda a entender a otras personas, empatizar con ellas y ver el mundo desde su perspectivamejorar nuestra autoestima, así como de sus increíbles efectos positivos en nuestra salud.

 

Fuente: ScienceDaily.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario