Lecturas de verano

Lecturas de verano

Goodreads ha realizado una encuesta entre los miembros de su comunidad de lectores sobre sus lecturas de verano, con el objetivo de conocer sus hábitos.

 

Muchos lectores manifiestan que leen menos de lo que les gustaría por falta de tiempo. De ahí que los periodos vacacionales se conviertan en momentos óptimos para recuperar el tiempo de lectura perdido. Recientemente, Goodreads ha realizado una encuesta sobre las lecturas de verano entre los miembros de su comunidad, con el objetivo de conocer sus hábitos en estas fechas del año.

Según los resultados de la citada encuesta, que ha visto la luz en forma de infografía, la lectura ocupa un lugar importante en la maleta de los lectores, con un 24%  que lleva tres libros en ella, un 23% que lleva dos y un llamativo 15% que lleva en su equipaje más de diez libros. En lo que respecta a formatos, gana el papel (48% la edición de bolsillo y 9% la edición en tapa) pero no por mucho. Un 41% de los lectores se decanta por el formato electrónico. El audiolibro también encuentra un hueco con un 2% de lectores.

Las vacaciones de verano también parecen ser el momento ideal para afrontar las lecturas extensas. La mayoría de los usuarios de Goodreads (36%) espera leer de 301 a 400 páginas en sus días de descanso y un 34% esperar disfrutar de 201-300. En los extremos, los lectores que no creen que vayan a superar las 200 páginas (5%) y los que esperan superar las 500 (con un 10% para 401-500 páginas y 15% para más de 500).

En los géneros, a pesar de que en vacaciones mucha gente viaja, parece que los lectores quieren ir todavía más allá, y eligen entre sus favoritas las historias que les trasladan a otros mundos (59%). La cama es el lugar favorito de lectura (63%), aunque muchos lectores (21%) aprovechan estos días para disfrutar de la lectura al aire libre. Los sitios de sol no parecen, eso sí, ser el lugar favorito, con sólo un 6% y un 5% de lectores en la playa y en la piscina, respectivamente.

Y dicho todo esto, nos vamos a hacer la maleta. Hoy nos vamos de vacaciones hasta septiembre y tenemos muchas lecturas que meter en ella.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario