eBooKids, un nuevo servicio de lectura por suscripción

eBooKids, un nuevo servicio de lectura por suscripción

Este verano ha visto la luz un nuevo servicio de lectura por suscripción para público infantil. Se trata de eBooKids, una iniciativa que ve la luz con unos 350 títulos en su catálogo (disponibles en tres idiomas), y con un precio muy competitivo (2€/mes).

 

Los servicios por suscripción están en auge en muchos sectores, y el editorial no iba a ser menos. Con bastantes años de trayectoria a sus espaldas, para muchos el camino sigue en la especialización, de ahí que cada día veamos cómo se ofertan servicios enfocados en diferentes nichos. De nuestro interés especial es el de la literatura infantil y juvenil, que suele ocupar un lugar menor en los servicios de lectura por suscripción generales y que, en nuestra opinión, tiene un enorme potencial. Hace unos meses presentábamos en este espacio la interesante propuesta de Metaforic, una iniciativa de Ignacio Latasa y Luis Arizaleta, de la editorial LEER-e; y hoy hablamos de eBooKids.

 

 

eBooKids incorpora unos 350 ebooks en su catálogo y los pone a disposición de lectores de dos a nueve años por un precio muy competitivo. La particularidad de este servicio estriba en que su colección está formada por obras creadas por el propio equipo de autores e ilustradores de la plataforma; asimismo, los lectores que lo deseen pueden subir sus historias a la plataforma. Este hecho puede, sin duda, resultar muy ventajoso para los promotores de eBooKids, que no dependen de ningún editor a la hora de conformar su catálogo; pero también es fácil que suponga importantes limitaciones.

Los distintos títulos que conforman la colección de eBooKids están disponibles en francés, español e inglés y su lectura puede acompañarse de audio. Además, se complementan con una versión en formato vídeo disponible en canal de Youtube de eBooKids. A priori, tanto el servicio como sus contenidos y funcionalidades podrían tener interés y ser recomendables, pero nuestra experiencia desde el punto de vista de la calidad de sus títulos ha resultado deficiente, por lo que nos gustaría invitaros a conocerlo de primera mano y compartir vuestras impresiones (es gratis hasta el 1 de octubre). Este es el enlace a su web.

Independientemente de este hecho, es muy positivo que, poco a poco, vean la luz servicios de lectura por suscripción para público infantil y juvenil con contenidos en español: un público lector, un público nativo digital… y esperamos que, con el tiempo, todos ellos maduren y se sitúen a la altura de la producción editorial para niños y jóvenes de nuestro país, que tan buenos frutos da, tanto desde el punto de vista de su calidad como desde una perspectiva económica.

 

Fuente: The Digital Reader.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario