dilofácil, ejemplo de buenas prácticas

dilofácil

El proyecto dilofácil, liderado por el especialista en lectura fácil Óscar García Muñoz, ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura.

 

La lectura fácil es una técnica de redacción que ayuda a la comprensión lectora a todas las personas, principalmente a aquellas con dificultades, ya sean personas con discapacidad intelectual, mayores con capacidades intelectuales mermadas por la edad, extranjeros con bajo dominio de español, otros individuos en situación de analfabetismo funcional, etc. dilofácil es un proyecto profesional especializado en la creación de textos accesibles, liderado por el especialista en lectura fácil Óscar García Muñoz.

dilofácil trabaja intensamente para conseguir una mayor difusión de la Lectura Fácil en toda la sociedad y entre sus iniciativas destaca la organización, junto a FEAPS y otras entidades, del I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil que bajo el título “Letras para todos”, tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre. Este año el encuentro tendrá continuación con la celebración de la segundad edición, una nueva jornada que pretende dar visibilidad y generar sinergias e intercambio de experiencias entre los diferentes agentes sociales implicados en la labor de hacer más accesible la lectura.

Esta iniciativa ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario