Mandarache, ejemplo de buenas prácticas

Mandarache

El proyecto del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) Mandarache, ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura.

 

El Proyecto Mandarache es un programa de fomento de la lectura promovido por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), que destaca por la colaboración entre varios agentes culturales locales y por la alta participación de adolescentes y jóvenes.

El Proyecto Mandarache engloba la concesión de los Premios Mandarache y Hache, unos galardones que son otorgados por un jurado compuesto por miles de lectores de 12 a 30 años, así como encuentros con escritores, clubes de lectura y diversas intervenciones en la ciudad.

El proyecto, que fue merecedor del Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2014, se plantea como una estrategia integral de formación de lectores y destaca por la voluntad de acercar literatura de calidad a jóvenes en transición a la vida adulta.

Este año, con motivo de su décimo aniversario y aprovechando su presencia en el Encuentro de Buenas Prácticas en el Fomento de la Lectura, el Proyecto Mandarache está promoviendo la iniciativa #Mandarachebookmob con el objetivo de reunir a miles de lectores leyendo en espacios públicos el mismo día y a la misma hora.

Esta acción de lectura colectiva que se realizará simultáneamente en la Plaza Juan XXIII de Cartagena y en el madrileño Parque del Retiro el 3 de junio de 12:00 a 12:15 horas. Cualquier colectivo, librería, centro de enseñanza, biblioteca, asociación, club de lectura, etc. puede sumarse y constituirse como “Punto Oficial #MandaracheBookmob”.

Más información en su web.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.