Creación audiovisual para celebrar a Roald Dahl

Creación audiovisual para celebrar a Roald Dahl

El sello de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana, Loqueleo, ha realizado una edición renovada de todos los libros del genial autor inglés Roald Dahl. Como complemento, ha organizado un concurso de creación audiovisual para celebrar el centenario de su nacimiento.

Roald Dahl es uno de los máximos exponentes de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos. El 13 de septiembre hemos celebrado el centenario de su nacimiento. Y con motivo de este acontecimiento, han sido muchos los homenajes que se han realizado. Hoy nos hacemos eco de la propuesta de creación audiovisual que ha lanzado el sello de literatura infantil LoqueleoViaja con Roald Dahl es el título de esta iniciativa que pretende promover la creación de vídeos en torno a la experiencia de lectura de sus obras. El concurso ha sido concebido para grupos de escolares.

 

 

Para participar, los grupos escolares interesados tienen que registrarse antes del 12 de diciembre. Una vez realizado el registro, se ha de elegir uno de los títulos del autor publicado por Loqueleo. Y, a continuación, grabar un vídeo en el que los alumnos expliquen su experiencia de lectura acompañados de un ejemplar del título elegido. Finalmente, el vídeo ha de remitirse antes del 4 de abril. Entre todos los vídeos presentados, se seleccionará el más original, creativo y divertido de cada una de las categorías del concurso (Primaria y Secundaria).

El profesor o profesora del grupo ganador recibirá como premio un viaje de fin de semana para dos personas. Este le brindará la oportunidad de visitar The Roald Dahl Museum y el History Centre en Great Missenden (Reino Unido). Los alumnos, por su parte, recibirán una visita sorpresa muy especial en el aula. Todos los vídeos ganadores serán promocionados por Santillana en sus webs y redes sociales. Podéis ampliar la información en la web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario