Lectores competentes en el siglo XXI

Lectores competentes en el siglo XXI

El CFR da Coruña organiza el curso Lectores competentes no século XXI. se desarrollará desde hoy martes 31 de mayo hasta el jueves 15 de junio.

La formación de lectores competentes en el siglo XXI es todo un reto. Y cada vez son más los docentes conscientes de esta realidad, que se comprometen con su formación para afrontarlo. En este contexto, el CFR da Coruña ha organizado este curso. Desde el 31 de mayo hasta el próximo 15 de junio, docentes de todos los niveles se pondrán al día en todo lo que respecta a la nuevas prácticas de lectura. Y abordarán, asimismo, las necesidades específicas de cada una de ellas. Así como de la oferta de lecturas para niños y jóvenes de todas las edades.

La primera jornada estará a cargo de Elisa Yuste. Bajo el título «Hologramas, robots & IAs. Como promover a lectura dixital na era dixital», Yuste hablará de los cambios que supone la disrupción digital en las prácticas de lectura. Además, de forma complementaria, Yuste hablará de «LIX Dixital. Novas formas de contar historias e acceder á información». Y ofrecerá a los participantes un panorama de la producción de contenidos digitales para público infantil disponible en el momento actual.

El curso contará con la participación de Daniel Cassany, de la Universidad Pompeu Fabra. Cassany hablará de «Os retos da lectura hoxe» y de «Lectura contra a desinformación». Además, desde el IES de Brión se trasladará Anxos Paz García para brindar a los participantes su experiencia de «Clubs de lectura: unha práctica de lectura compartida». Finalmente, el curso se cerrará con una sesión a cargo de María Jesús Fernández, maestra, experta en LIJ y mediadora, que hablará de «O álbum ilustrado e o seu papel na formación de lectores .

Podéis ampliar la información en este enlace.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.