Lectura recomendada: Por cuatro esquinitas de nada

4esquinitas_app_blog_EYuste

En línea con nuestra última recomendación de lectura, Love, the app, se sitúa esta propuesta con aspectos temáticos compartidos y que también ha sido galardonada (entre otros) con el Bologna Ragazzi Digital Award (aunque en 2013). Por cuatro esquinitas de nada es una lectura enriquecida por Dada Company, basada en la obra homónima de Jérôme Ruillier (Ed. Juventud), que se distribuye en forma de aplicación a través de la Apple StoreGoogle Play y Amazon apps. La propuesta aborda el complejo tema de la amistad, la diferencia y la exclusión.

Por cuatro esquinitas de nada cuenta la historia de Cuadradito que juega con sus amigos los Redondidos hasta que llega el momento de ir a la Casa Grande y la forma redondeada de la puerta no le permite pasar. La aplicación ha simplificado la propuesta estética del álbum original (en contraposición a Love, the app), sacrificando las texturas del collage; de lo que resulta un grafismo todavía más minimalista para abordar este tema complejo de forma sencilla y clara (accesible incluso para prelectores), al tiempo que dulcificada.

A lo largo de sus páginas, el lector puede avanzar o retroceder en su lectura, dirigirse directamente a una escena concreta a través el menú, así como interactuar con los personajes y participar de las diferentes situaciones.

Podéis disfrutar del tráiler de esta historia universal a continuación:

Y a los que queráis descubrir otras posibilidades para contar esta historia, os recomendamos la propuesta de narración de Carmen Salvador para el canal EntreLecturas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario