Apps y más apps. Hábitos de consumo de contenidos digitales

Apps y más apps. Hábitos de consumo de contenidos digitales

Las apps se mantienen como puerta de acceso principal a los contenidos digitales. Los datos en torno a los hábitos de consumo así lo confirman.

No sabemos qué nos depara el futuro (todo apunta a los bots). Pero a día de hoy las apps se mantienen como puerta de acceso principal a los contenidos digitales. Su gran calado en los hábitos de consumo de los usuarios de dispositivos digitales es palpable. Si bien, el mercado de apps no mantiene la línea de crecimiento llamativamente ascendente de sus inicios.

Las razones que se pueden apuntar en relación con este hecho pueden ser múltiples y variadas. Por una parte, está la saturación. Se han creado apps para todo (incluso, para dar masajes) que, en principio, los usuarios descargaban y probaban. Pasado un tiempo, con los usos que se hacen de este tipo de herramientas más claros sólo se mantienen las que realmente se usan (para no ocupar espacio innecesario en los dispositivos, etc.).

Algunas de estas apps, además, han adquirido tal volumen de usuarios que han ido incorporando nuevas funcionalidades para fidelizarlos. Un caso casi emblemático ha sido el de Instagram cuando incorporó sus Stories, inspirándose en Snapchat. Un movimiento que la reforzó enormemente y afectó muy negativamente a Snapchat.

Comportamiento de los usuarios en relación con las apps.

En cualquier caso, aunque los usuarios tienen un comportamiento más asentado en relación con las apps, tanto las apps como los smartphones han consolidado aún más sus roles en nuestras vidas. Así, nuestro comportamiento se diversifica, y el tiempo de uso sigue creciendo. Estas son algunas de las conclusiones del informe Flurry State of Mobile 2017. Un documento que también muestra los tipos de apps que mejor funcionan. Y entre las que las apps de música en streaming, los medios de comunicación y las apps de entretenimiento ocupan un segundo puesto tras las de compras.

No obstante, a pesar de esta desaceleración, se pronostica que el gasto del consumidor entre todas las tiendas de apps móviles aumentará un 30{edf20b86db119c432cc6095778cf3489e070aacc1d2e1656a5149b41680ac064} en 2018 respecto al año anterior. Y es que parece ser que, sólo en España, vivir sin móvil sería “imposible” para una de cada tres personas. Esta es una de las conclusiones del informe 2017 Cigna 360° Well-being Survey. ¿Qué os parece? Muchos ya están tomando cartas en el asunto.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario