La Biblioteca Municipal de Ermua, ejemplo de buenas prácticas

Biblioteca Municipal de Ermua

El Biblioteca Municipal de Ermua, ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura.

 

La Biblioteca Municipal de Ermua es un servicio público comprometido con la creación y difusión del conocimiento y la cultura entre toda la población de este municipio vizcaíno, que tiene la ambición de mantenerse como lugar de referencia de la localidad. Para ello, la biblioteca oferta multitud de actividades dirigidas a toda la población, diseñadas en función de las necesidades señaladas por los vecinos del municipio, con especial atención a los primeros lectores.

Visitas guiadas, clubes de lectura, un certamen literario, guías de lectura estacionales, acciones de formación y seguimiento de las bibliotecas escolares, entre otras propuestas, convierten a esta biblioteca en un espacio abierto a la participación de los ciudadanos, que además trabaja para promover puntos de lectura más allá de sus límites físicos, en otros lugares de la localidad.

Esta iniciativa ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta iniciativa ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario