El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha el concurso #tribulectora

El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha el concurso #tribulectora

En el marco de la la campaña 23 Días ‘de libro’, el Observatorio de la Lectura y el Libro ha puesto en marcha el concurso #tribulectora, con el que invita a los usuarios de Twitter a enviar mensajes dando las gracias a un libro que haya sido significativo en su vida lectora.

Dar las gracias es un acto muy potente que conlleva beneficios a muy distintos niveles. Para muchos es la clave del éxito y recomiendan dar las gracias por todo. El Observatorio de la Lectura y el Libro ha lanzado un concurso que constituye una invitación a dar las gracias a los libros, en concreto a esos libros que han marcado nuestro itinerario lector: por su aportación a nuestras vidas, por su compañía, por ayudarnos a encontrar respuestas, por sugerirnos nuevas preguntas… Son muchas las razones por las que podemos dar las gracias a muchos libros.

 

 

El concurso estará activo del 13 al 19 de abril, todos los que queráis participar, sólo tenéis que pensar en las lecturas a las que queréis dar las gracias y mandar un tweet (en forma de texto, foto, vídeo, ilustración, etc.) a la cuenta de Twitter del Observatorio (@observalibro) con el hashtag #tribulectora, indicando su título y por qué le dais las gracias.

Entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio seleccionará tres finalistas que recibirán un lote de libros. El ganador, además, disfrutará, junto a un acompañante de su elección, de una visita guiada, personalizada y exclusiva por el Madrid más literario y cervantino. El 29 de abril se darán a conocer vía Twitter los tres finalistas y el ganador del concurso.

Una iniciativa muy interesante, que se enmarca dentro de la celebración de la campaña 23 días ‘de libro’ – #23diasdelibro, con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio, quiere contribuir a la celebración del Día Mundial del Libro, el 23 de abril.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario