Bugali, una tablet para prelectores sin pantalla ni conexión a Internet

Bugali, una tablet para prelectores sin pantalla ni conexión a Internet

Bugali, una tablet para prelectores sin pantalla ni conexión a Internet.

Los desarrollos tecnológicos para incentivar la lectura en las primeras edades son tendencia. Si hace unos días hablamos de una inteligencia artificial a este servicio. Y la pasada semana presentábamos un cuentacuentos de bolsillo. Hoy traemos a este espacio Bugali, otro dispositivo que también evita la exposición a las pantallas de los más pequeños.

Bugali es una suerte de tablet que añade sonido, narración, juego… a los libros en papel. Así, el niño o niña coloca el libro sobre el soporte y, gracias a la tecnología sensorial, puede disfrutar de una experiencia de lectura enriquecida. Eso sí, sin pantalla ni acceso a Internet.

Los libros han de ser diseñados de una forma concreta para ser compatibles con el dispositivo. Por ello, para conformar el catálogo, los promotores de la iniciativa se han asociado con varias editoriales infantiles francesas de renombre.

La idea es que en el momento del lanzamiento en septiembre la biblioteca cuente con unos 25 libros en torno a diferentes temas. Pero con el tiempo se irán añadiendo otros títulos.

Las obras podrán disfrutarse en francés e inglés (próximamente estarán disponibles en otros idiomas). Además de con sonido y música, entre otros añadidos. El dispositivo dispone de puerto de audio para incorporar auriculares. Y, así, poder disfrutar de una experiencia de lectura más envolvente e íntima.

El desarrollo se acompaña de una app para el adulto a través de la cual podrá mantenerse informado de las novedades del producto. También permitirá al usuario ordenar su biblioteca y mandar sugerencias a los promotores de la iniciativa.

Podéis ampliar la información en su web. Esperamos que, como en otras ocasiones, la propuesta os resulte de interés. Os invitamos, además, a compartir impresiones en el apartado de comentarios.

 

Fuente: Tech & Co.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.