Del contenido a los servicios en torno a él, el ejemplo de Planeta Hipermedia

Planeta Hipermedia

Ante las nuevas formas de búsqueda de contenidos y los nuevos hábitos de consumo de los lectores, surge Planeta Hipermedia, una propuesta de adaptación de contenidos editoriales a los nuevos entornos de comunicación y aprendizaje.

 

Hace tiempo teníamos pendiente comentar esta interesante iniciativa del Grupo Planeta, promovida por Roger Domingo, director editorial de los sellos Deusto, Gestión 2000, Alienta y Para Dummies. Las razones son varias y diversas.

A lo largo de los pocos pero intensos meses de vida de este blog hemos hablado de los nuevos soportes y formatos de lectura, de las nuevas formas de creación de contenidos… y de otros tantos aspectos que intentan dar respuesta a las nuevas fórmulas de búsqueda y consumo de contenidos (movilidad, inmediatez…). Muchas veces hemos comentado la necesidad de reflexión que implican todas estas novedades. Pues bien, esta iniciativa constituye un ejemplo en este sentido.

Planeta Hipermedia es una solución formativa para individuos y empresas, que traslada el conocimiento del formato impreso al entorno digital, ampliando sus posibilidades: hipermedia, multidispositivo, multiplataforma. Constituye un modelo de formación y aprendizaje innovador que pretende responder a las nuevas necesidades que hemos mencionado. El servicio incorpora otras funcionalidades de interés: monitorización, control de estadísticas y seguimiento; sistema de búsqueda de contenidos avanzado; gestión de contenidos y sistemas de alertas personalizables; entornos de aprendizaje social; sistema de promoción de acciones formativas online y offline, etc.

Como avanzábamos, Planeta Hipermedia ofrece sus servicios en dos canales, B2B y B2C. En el modelo B2B se venden licencias de acceso a cursos de todo el catálogo de autores de los sellos de empresa del Grupo Planeta, que las empresas distribuyen entre sus empleados. Estas pueden, además, solicitar cursos a medida, en función de sus necesidades, escogiendo temática, autor, etc. En el modelo B2C, el usuario particular puede acceder a los cursos a un precio similar al de un libro, a través de la web, la Apple Store o Google Play.

La oferta de contenidos de este servicio reúne a reconocidos autores en el campo de la gestión y de las habilidades directivas. Está, por tanto, bastante alejada de los contenidos para público infantil y juvenil en los que está especializado este blog, pero nos ha parecido de interés reseñar esta iniciativa pionera que puede dar pie al surgimiento de otras propuestas abiertas a otras temáticas y públicos objetivos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario