Back Book, otro ejemplo experiencia de lectura híbrida

Back Book, otro ejemplo experiencia de lectura híbrida

Back Book, un nuevo ejemplo de experiencia de lectura híbrida, concebido por Samsung en un intento de conjugar lo mejor del libro en papel y el libro digital.

 

Lo hemos visto en varias ocasiones. La tecnología ofrece numerosas y variadas opciones a los creadores: integración de sonido, imágenes en movimiento, propuestas de interacción o juego, etc.; y ha dado lugar nuevas formas de contar historias, en las que se enriquece la experiencia de lectura y la experiencia estética. En ocasiones, se trata de una experiencia de lectura híbrida, como la que propone: Back Book.

Back Book invita al lector a vivir un experiencia de lectura híbrida. La propuesta consiste en insertar el smartphone en el libro en papel, y descargar el contenido en el dispositivo gracias a la tecnología NFC o QR. A partir de ese momento, el lector puede empezar su lectura en papel y en digital de forma simultánea, alterna…

Esta propuesta en la que lo digital convive con lo analógico puede ser un recurso de interés para el creador que quiera proporcionar a sus lectores nuevas experiencias de lectura. La propuesta es curiosa, aunque no parece sacarle ningún partido a las posibilidades que ofrece la edición digital, más allá del formato.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario