Cuento con voz, una campaña para fomentar la lectura compartida en familia

Cuento con voz

Cinco mil quinientas personas emigran de Venezuela diariamente. Cientos de ellos llegan a Argentina. Este hecho ha motivado la campaña de la editorial argentina Pequeño Editor Cuento con voz.

Cuento con voz es una iniciativa de Pequeño Editor y Geometry inspirada en dos familias de migrantes. Así, Cuento con voz es un dispositivo para compartir lecturas a distancia con dos niños. Se trata de Omael y Abel, hijos de Virginia y Reinder, respectivamente. Cuento con voz es también una campaña para que todas las familias recuerden la importancia de leer junto a sus hijos e hijas.

 

El dispositivo está compuesto por un circuito y un altavoz de alta definición. Tiene una batería común y una tarjeta SD que permite almacenar audios de amplia duración. Se engancha con un sistema tipo clip a la tapa de cualquier libro y empieza a funcionar cuando el libro se abre. Solo hay que grabarse leyendo el cuento y acompañar el libro con el dispositivo para que funcione.

El dispositivo no ha sido comercializado, pero la campaña #LeeJuntoATusHijos nos ha encantado. Tal y como hemos comentado, el soporte no es la clave en relación con los niños y la lectura. La clave es la lectura compartida. Además, este cachivache no deja de ser un nuevo ejemplo de cómo la tecnología puede promover experiencias de lectura compartida en familia.

A continuación, compartimos la experiencia de los principales protagonistas de la iniciativa. Tanto el momento en el que Omael recibe Cuentos cansados, el libro que su madre Virginia eligió para él. Como el de Abel cuando recibe el Cuento con voz de su padre Reinder.

En estos otros dos vídeos podéis ver una conversación sobre la iniciativa con los adultos protagonistas de la experiencia:

Podéis ampliar la información en la web del proyecto. Esperamos que sea de vuestro interés.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario