Sound of Magic, fantasy en formato audio interactivo

Sound of Magic, fantasy en formato audio interactivo

Sound of Magic, premio especial del jurado en los Premios a la Edición Digital de la Feria del Libro de Leipzig en Alemania.

El formato audio está en auge y la innovación no se está haciendo esperar (a diferencia de en otros formatos digitales). Así, últimamente hemos visto diferentes desarrollos de skills para Alexa en esta línea. Desde propuestas que añaden efectos sonoros a una narración oral. A propuestas que convierten a este asistente doméstico en un cuentacuentos del siglo XXI. También ejemplos de hiperficción narrativa en formato audio para este dispositivo. Hoy compartimos Sound of Magic.

Sound of Magic ha sido galardonado recientemente en los Premios a la Edición Digital de la Feria del Libro de Leipzig en Alemania. Se trata de una propuesta en la que los cuentos de hadas clásicos se enmarcan en un juego de aventuras en formato audio completamente interactivo. Así, el usuario-lector puede desenvolverse con libertad en el universo del juego con simples gestos, generar conversaciones y usar diversos objetos. También habrá de aprender diferentes hechizos para superar distintas pruebas.

Sound of Magic constituye una experiencia de juego de fantasía muy versátil y especialmente original. Y está recibiendo numerosos reconocimientos (además del ya mencionado) por parte de la crítica. Además, todo apunta a que está haciendo las delicias de sus usuarios. No hay más que echar un vistazo a los comentarios y las valoraciones que hay en las stores. Tanto en la Apple Store como en Google Play. Podéis ampliar la información en su web.

Nosotros nos mantendremos atentos a los nuevos desarrollos que se vayan realizando en este línea. Pero también seguiremos reflexionado sobre la implicaciones que tendrán estos desarrollos en formato audio. Especialmente, en el caso de las propuestas concebidas para público infantil y juvenil. Interés no falta, desde luego.

 

Fuente: Publishnews.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario