Efectos sonoros enriquecen las narraciones orales de los asistentes de voz

Efectos sonoros enriquecen las narraciones orales de los asistentes de voz

Google y Disney trabajarán juntos para hacer que las historias infantiles se enriquezcan con efectos sonoros gracias a Google Home.

¿Serán los asistentes de voz los nuevos cuentacuentos del siglo XXI? Pues puede que para muchos niños y niñas sí, Ya lo iremos viendo. Desde luego, sus desarrolladores se están esforzando. La última noticia nos ha llegado de la mano de Google y su Google Home. El gigante tecnológico trabajará con Disney para hacer que las historias infantiles cobren vida. Tal como anunció recientemente, Google Home enriquecerá las lecturas compartidas en familia con efectos sonoros y música ambiental. El desarrollo será aplicable, por el momento, a las historias que formen parte del catálogo Little Golden Books.

 

 

Tal y como se puede ver en este vídeo de presentación, la dinámica es simple. Para comenzar la experiencia de lectura, solo hay que decir a Google Home: “Hey Google, let’s read along with Disney”. Y, automáticamente, el asistente añade música ambiental y va reproduciendo efectos sonoros, según corresponda. El desarrollo tiene presentes los posibles momentos de distracción que surjan durante la lectura. Así, percibe las pausas del narrador, que acompaña con música ambiental. También detecta los saltos que el narrador realice durante la lectura. De tal manera que sigue el ritmo que el lector del libro vaya marcando.

En el catálogo disponible encontramos desde historias actuales como como Coco y Vaiana a clásicos atemporales como Cenicienta, Los tres cerditosAlicia en el País de las Maravillas y Peter Pan. Así como historias de Mickey Mouse, el personaje más emblemático de Disney. Por el momento, esta nueva función de Google Home está sólo disponible en inglés. Quizás, en un futuro próximo, lo extiendan a otros idiomas, incluido el español. Nos mantendremos atentos. Lo que sí está previsto para finales de año es que funcione con otros dispositivos que utilicen el Asistente de Google.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario