Proyecto online de animación a la lectura en familia

Proyecto online de animación a la lectura en familia

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ha lanzado un proyecto online de animación a la lectura para familias bajo el nombre “La familia lee”.

Un proyecto concebido para apoyar a las familias en el fomento de gusto por la lectura y los hábitos lectores. Algo clave, puesto que, antes que la escuela o la biblioteca, el hogar es el lugar en el que los niños pueden descubrir el placer y el valor de la lectura.

La iniciativa tendrá su escaparate en la web. A través de ella, los profesionales de las bibliotecas recomendarán recursos y estrategias a las familias. Y pondrán a su disposición un foro en el que podrán comentar sus experiencias y manifestar sus dudas.

El objetivo de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla es ayudar a los padres y madres para que su tarea de animación a la lectura resulte más eficaz. Pero también para que sea más divertida, motivadora y enriquecedora.

La web del proyecto está dividida en varios apartados:

  • En primer lugar, uno que recoge la recomendación de lectura del mes. Durante este mes noviembre, la obra propuesta es Historias de ratones, de genial y reconocido Arnold Lobel.
  • Y, en segundo lugar, el foro, a través del cual las familias podrán canalizar experiencias de lectura, opiniones…
  • Un tercer apartado está dedicado a otras obras de interés. Y este mes recoge Tío Elefante, también de Lobel.
  • El sitio web también incluye la sección de noticias, donde se irá informando de las novedades de esta iniciativa municipal.

Una propuesta, como podéis ver, sencilla en planteamiento y estructura, pero que puede ser un gran apoyo en casa. Muy especialmente en los casos en los que la asistencia a la biblioteca no se puede compaginar con el resto de actividades personales y profesionales de los padres y madres.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario