Amazon proporcionará libros de texto digitales a los colegios de Nueva York

Logo Amazon

El gigante Amazon ha firmado un contrato millonario con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York según el cual esta empresa proporcionará libros de texto digitales a todos los estudiantes y profesores de los colegios de este distrito durante los próximos tres años. Una iniciativa mediante la cual se pretende, en primera instancia, disminuir los costes que se destinan a la impresión y que ese dinero revierta en otras necesidades.

Según un artículo publicado en el The Wall Street Journal, este acuerdo entre Amazon y el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York entrará estará en vigor durante tres años a partir del próximo curso escolar,  aunque no se descarta la posibilidad de ampliarlo durante dos años más, lo que supondría un beneficio adicional para Amazon de no pocos millones de dólares.

Gracias a este contrato, la empresa de Bezos cuenta con todos los derechos necesarios para vender libros electrónicos y otros materiales digitales de su amplio catálogo a los más de mil ochocientos colegios que hay en el estado de Nueva York. Ahora bien, el acuerdo es independiente de los dispositivos de la compañía, y todos los materiales proporcionados deberán ser compatibles con eReaders, tablets, smartphones, portátiles y resto de dispositivos que pueda tener el alumnado, el profesorado o la escuela.

Lo que en un principio fue una pequeña incursión por parte de Amazon en el sector educativo a través de algunas universidades estadounidenses, se ha convertido en la oportunidad de llegar a un importante nicho de mercado, algo que le supondrá grandes beneficios económicos, entre otras posibilidades. Puesto que, con este acuerdo, Amazon consigue, además de introducir su contenido digital en el entorno escolar, llegar a más de un millón de niños y niñas en el distrito educativo con más escuelas de todo Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario