Cubetto, el bloque de madera que enseña programación

Cubetto, el bloque de madera que enseña programación

Un simple bloque de madera contrachapada es lo único que se necesita para enseñar a los niños a entender y practicar conceptos básicos de programación. Este es el principio en el que se basa Cubetto, un juego que ha lanzado una compañía londinense a través de Kickstarter.

La programación es tendencia en el sector educativo, y desde este blog ya hemos hablado de diferentes iniciativas y herramientas que se están desarrollando para enseñar a programar a los más pequeños. Hoy os presentamos otra propuesta de interés: Cubetto un juguete-robot fabricado en madera contrachapada que permite que los pequeños, a través de una consola de programación física y unos bloques de colores, programen funciones sencillas.

El juego, desarrollado por la empresa Primo Toys, propone ayudar a un pequeño robot a encontrar su camino de regreso a casa. Para ello, los jugadores deben codificar las órdenes que debe seguir (ir hacia adelante, a la derecha, a la izquierda) mediante bloques de colores, y activar la secuencia mediante un botón de inicio. El juego incorpora una cuarta línea en la que se pueden añadir otras funciones como los giros o activar sonidos. A continuación, el pequeño juguete de madera con ruedas sigue las instrucciones que se le han indicado.

 

 

La compañía está convencida de que la programación es un aprendizaje básico en el siglo XXI, de ahí que se haya embarcado en el desarrollo de un juguete cuyo objetivo es desarrollar esta habilidad a partir de los tres años. El pasado 8 de marzo publicó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para llevar a cabo su proyecto que ha sido un rotundo éxito. En menos de doce horas desde su lanzamiento recaudó setenta mil de los cien mil dólares que pedía, y en sus treinta días de duración ha conseguido casi un millón seiscientos mil dólares. La idea es que Cubetto salga al mercado en septiembre de este año por un precio de algo menos de doscientos dólares.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario