Videojuegos que promueven el emprendimiento entre los niños

Videojuegos que promueven el emprendimiento entre los niños

Osmo es una propuesta que combina la tecnología táctil con el juego físico para promover el conocimiento de los negocios y el emprendimiento entre los niños.

Cada día es más evidente que la división entre “mundo real” y “mundo virtual” está en desuso, ambos son reales. Y, además, tienden a combinarse de variadas formas. Ejemplo de ello es, además, este juego que combina la tecnología táctil con el juego físico. El objetivo es promover el conocimiento de la gestión de una empresa y el emprendimiento entre los más pequeños.

Pizza Co. invita a sus usuarios a crear su propio restaurante y comenzar a comerciar con clientes virtuales y componentes físicos (una bandeja de pizza, coberturas diferentes). El objetivo es fomentar el espíritu empresarial entre los niños y niñas entre siete y doce años.

 

 

El juego imita la realidad de gestionar un negocio. Así, los usuarios que realizan la labor con éxito son recompensados con el aumento del presupuesto. Unos incentivos que, finalmente, pueden emplear en mejoras en las instalaciones y en la decoración del restaurante.

La aplicación ha sido diseñada para dispositivos iOS, y se acompaña de un accesorio que permite combinar el juego en pantalla con objetos reales y actividades físicas. Un sistema que funciona con el resto de aplicaciones de sus desarrolladores: la compañía Osmo.

 

 

Por otra parte, no es la primera vez que comentamos propuestas de este tipo. Otros ejemplos que han llamado nuestra atención. En primer lugar, las lecturas. Desde las que incorporan Realidad Aumentada y Realidad Virtual, a las que incorporan tecnología sensorial. En segundo lugar, los juegos. Desde los que reivindican la importancia y el valor de los juguetes clásicos a los que enseñan nociones básicas de programación. Lo original e interesante de esta aplicación de Osmo es el tema. Y es que cada vez se demandan más propuestas que ayuden a los más pequeños a aprender a desenvolverse en el mundo real.

 

Fuente: Springwise.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario