Asistentes de voz, los nuevos cuentacuentos del siglo XXI

Asistentes de voz, los nuevos cuentacuentos del siglo XXI

Asistentes de voz como Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod aspiran a convertirse en los nuevos cuentacuentos del siglo XXI.

Hace unos días nos hacíamos eco en las redes sociales de un artículo publicado en El País Retina. En él se daba cuenta de cómo las familias con hijos son las que más utilizan los asistentes de voz. Obviamente este hecho no ha pasado desapercibido para los creadores de contenidos en general. Y, afortunadamente, tampoco para los editores.

Así, leíamos ayer la noticia en el blog de Dosdoce.com de que la filial de Hachette en Estados Unidos ha llegado a un acuerdo de asociación con Amazon. Su objetivo es crear contenido para Echo Dot Kids Edition, la versión para niños de su asistente de voz. Una iniciativa que busca explorar este canal para descubrir y disfrutar nuevas lecturas.

La primera propuesta en la que están trabajando es Classroom 13 skills. Una adaptación de la popular serie de libros ilustrados para niños de Honest Lee y Matthew Gilbert, The Super Awful Superheroes of Classroom 13. La idea es realizar una narración de carácter inversivo al estilo de las historias de ‘elige tu propia aventura’. En ella, los lectores podrán dirigir la historia a través de los comandos de voz que ofrece Alexa.

Así, estaríamos ante una experiencia de lectura en formato audio activada por voz que va más allá del formato audiolibro. La idea, sin duda, nos gusta. Este tipo de dispositivos van a estar cada vez más presentes en nuestro día a día. Y que los niños puedan acceder a contenidos editoriales avalados por profesionales del sector es una buena noticia. Mejor, aparentemente, que otras iniciativas que hemos visto con robots o chatbots, ¿no os parece?

A ver qué más desarrollos en esta línea vemos en el sector editorial. Y si podremos disfrutar de contenido en español.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario