Lectureando: 2ª edición de este evento en torno a la promoción de la lectura

II Lectureando: 2ª edición de este evento en torno a la promoción de la lectura

Algo se está cociendo a fuego lento para este próximo jueves 31 de mayo. El menú es de lo más variado. Lo está cocinando el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De pinches están la Feria del Libro de Madrid y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. La propuesta se desarrolla en el marco de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura. Hablamos del II Lectureando.

En la estela de la primera edición, en este II Lectureando se darán a conocer diversas iniciativas de promoción de la lectura. Se hará, además, de la mano de sus protagonistas, los lectores, que estarán acompañados por representantes de la entidad promotora de cada proyecto. El objetivo de esta jornada es difundir información e intercambiar impresiones sobre experiencias de fomento de la lectura especialmente sobresalientes.

El hilo conductor del Encuentro será la gastronomía. Y, por ese motivo, su lema es ’24 platos para saborear la lectura ¡Leer alimenta!’. Así, se darán a conocer de una forma diferente, como si fuera un delicioso menú de degustación, 15 iniciativas destacadas. Y 9 proyectos más, que se presentarán de manera abreviada bajo la denominación ‘De tapeo con…’.

Los 24 proyectos de este peculiar banquete lector se han estructurado en torno a 4 mesas: “Fuera de carta”, “Plato sorpresa”, “Bocaditos tecnológicos” y “Especialidad de la casa”. El periodista Óscar López, director y presentador del programa cultural de RTVE ‘Página Dos’, hará las veces de “chef” de esta segunda edición del encuentro.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Madrid). La entrada será libre hasta completar el aforo. Además, será retransmitida en streaming desde la web de Lectureando. Y, finalmente, podrá seguirse a través de las redes sociales Twitter e Instagram con el hashtag #Lectureando18.

Tenéis todos los detalles en el siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario