La transformación de la lectura

La transformación de la lectura

Casa del Lector acoge la exposición La transformación de la lectura. Un proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Se podrá visitar desde el 24 de mayo hasta el 7 de septiembre.

Hace exactamente una década que irrumpieron en el mercado los readers y los smartphones. Dos dispositivos que han supuesto la transformación del acto de leer. Y que han constituido una progresiva expansión de lo digital en la sociedad. Esta muestra incide en este aspecto. Y, así, configura una interpretación de los cambios que experimenta la lectura en un contexto digital.

La exposición está compuesta por un centenar de paneles con textos e infografías. Un conjunto de informaciones estructurado en cuatro bloques de contenidos. A continuación, os ofrecemos un resumen sucinto. Y proporciona una experiencia lectora que refleja los cambios que se han producido estos últimos diez años en relación con la práctica de la lectura.

  • En el bloque «Ten years after», los visitantes descubrirán diez elementos de cambio en el ecosistema de la lectura y su industria.
  • En el apartado denominado «Design Thinking» se encontrarán con la descripción del uso de una herramienta para actualizar a los servicios públicos de lectura. Y, además, potenciar su capacidad de respuesta.
  • El bloque «Las mediaciones de la lectura» pretende servir de estímulo para el diálogo sobre el papel de las mediaciones tradicionales de la lectura en un contexto digital.
  • Hay también un apartado dedicado al «Fomento de la lectura en la familia«. En él se ofrece una batería de ideas para potenciar los hábitos y competencias de lectura desde el hogar en un contexto digital.

La exposición La transformación de la lectura se adscribe al programa Casas Lectoras de esta entidad. Una iniciativa que está apoyada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Fuerte: Canal Lector.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario