Clasificación de los lectores basada en las Casas de Hogwarts

Clasificación de los lectores basada en las Casas de Hogwarts

Hoy compartimos con vosotros una curiosa clasificación de los lectores basada en las Casas de Hogwarts. Una propuesta de la bloguera de Mermaid Vision Books, Angel Cruz, para Book Riot.

 

Angel Cruz de Mermaid Vision Books ha elaborado para Book Riot una curiosa clasificación de los lectores basada en las casas de Hogwarts. Según esta bloguera, las cualidades de cada una de las casas de Hogwarts se corresponden con las diferentes formas en que los distintos tipos de lectores hablamos sobre los libros.

  • Los lectores de Gryffindor suelen tener opiniones sólidas sobre los libros, y defenderlas. Estas opiniones pueden, a veces, dar lugar a acalorados debates, en los que se plantean luchar por lo que creen. Cuando les encanta un libro, los lectores de Gryffindor lo alaban, especialmente si gira en torno a los ideales que más valoran. Cuando no les gusta un libro, se dividen entre los que los manifiestan abiertamente y los que se muestran más prudentes, aunque igual de comprometidos a compartir sus pensamientos. Estos lectores están muy abiertos a experimentar las historias a nivel personal, y se sienten cómodos hablando de paralelismos.
  • Los lectores de Hufflepuff pueden ser los únicos que se enganchan a una serie por sentimentalismo, o porque tienen la verdadera necesidad de conocer el final. Suelen tener un grupo de personas con ideas afines con los que comparten sus opiniones sobre los libros -muchos blogueros se identifican con esta de entre todas las casas de Hogwarts y valoran enormemente a su comunidad. Los lectores de Hufflepuff también suelen estar más dispuestos a dejar atrás sus zona de confort de lectura, impulsados por recomendaciones de gente de confianza. Probarían cualquier género al menos una vez, aunque tienen uno favorito al que recurren siempre que es necesario.
  • Los lectores de Ravenclaw tienen como punto fuerte el análisis, aunque esto no quiere decir que carezcan de vínculo emocional con los libros. Tienden a ser más introspectivos e independientes, los suficientemente curiosos como para probar cosas nuevas. No son necesariamente el tipo de lectores que se enganchan con un libro, incluso si no les gusta. Los lectores de Ravenclaw gravitan hacia lo que interesa. Si un libro no sirve a sus intereses, incluso dentro de sus géneros favoritos, no sienten reparo por pasar al siguiente libro, pero piensan con detenimiento por qué ciertos libros no les funcionan, lo que influye en sus futuras elecciones.
  • Los lectores de Slytherin son probablemente los más difíciles de clasificar, probablemente porque no siempre comparten sus pensamientos más profundos de inmediato. Tienden a mantener sus cartas bajo la mesa, y al igual que los lectores de Ravenclaw no les preocupa demasiado dejar un libro que no está manteniendo su interés. Cuando se les pregunta por un libro, a menudo los lectores de Slytherin lo describen de forma concisa. También pueden ser mucho más selectivos a la hora de elegir su próxima lectura. Tiene que ser justo lo que están esperando leer o estar lo más cerca posible, o si no siguen buscando.

Como podéis ver, una curiosa forma de clasificar a los lectores, que se suma a otras de las muchas taxonomías disponibles. ¿Qué os parece? ¿De qué casa de Hogwarts diríais que sois como lectores?

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario