En marcha el Plan Integral de Fomento de la Lectura

En marcha el Plan Integral de Fomento de la Lectura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Integral de Fomento de la Lectura.

 

Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado en una comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, la puesta en marcha del Plan Integral de Fomento de la Lectura, cuyo objetivo principal es incrementar los índices de lectura y comprensión lectora.

El punto de partida de este Plan Integral de Fomento de la Lectura es el que se aprobó en 2001. En alusiones al mismo, el Ministro ha invitado a las fuerzas políticas, al sector, así como a las instituciones culturales y educativas “a participar activamente en la elaboración de esta actualización del Plan, para que logremos reforzar los hábitos de lectura entre los sectores de jóvenes con mayores tasas de abandono escolar, y como medida de fomento de nuestra primera industria cultural”.

En su comparecencia, el Ministro ha hablado de piratería, y de la necesidad de combatir esta lacra desde la escuela; de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y de los desarrollos reglamentarios vinculados; y del IVA cultural. También ha manifestado su compromiso para que la cultura tenga un mayor protagonismo en la Marca España, contribuyendo a una imagen de España “identificable a través de la riqueza y cuidado de nuestro patrimonio histórico y de nuestra capacidad artística e intelectual contemporánea”.

Respecto a este compromiso, el Ministro ha remarcado que se materializará con “la construcción de la imagen global de nuestro país en los escenarios internacionales”; y que la aportación de su cartera a la Marca España se desarrollará a través de “una acción estratégica que implique a todas las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales junto a la sociedad civil, creadores, intelectuales, entidades e instituciones y organismos, para influir de manera positiva en la percepción de España, de la cultura española y en español”.

 

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario