Campaña de fomento de la lectura «Si lees, dilo»

Campaña de fomento de la lectura «Si lees, dilo»

La lectora futura ha lanzado la campaña de fomento de la lectura «Si lees, dilo» en la Comunidad de Madrid. Y a través de las redes sociales con el hashtag #yosíqueleo.

Hace poco más de un año nacía La lectora futura. Una red social del mundo del libro que reúne a los diferentes agentes de su cadena de valor. Desde el creador al lector, pasando por el profesional de la edición, el distribuidor y el mediador. Un espacio que da acceso a todas las noticias del mundo del libro español. Y que tiene como uno de sus principales objetivos el fomento de la lectura.

Por ello, desde este espacio han lanzado estos días la campaña la lectura «Si lees, dilo» en la Comunidad de Madrid. Y a través de las redes sociales (Facebook,TwitterInstagram). Con ella, los promotores de esta iniciativa quieren demostrar que hay una comunidad lectora activa, dinámica y atractiva. Una comunidad capaz de ganar nuevos lectores. Por lo que todos los que se consideren miembros de ella pueden compartir la lectura que tengan entre sus manos con el hashtag #yosíqueleo.

La campaña cuenta con el apoyo de dos grandes focos generadores de lectores: las redes de bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, y la red de librerías del Gremio de Libreros de Madrid. Además de con el patrocinio del centro de estudios de edición Cálamo & Cran.

Con esta primera acción en la Comunidad de Madrid, La lectora futura quiere destacar el papel del libro. Un referente cultural que nos une a todos. «¡Súmate a la campaña de la lectura de www.lalectorafutura.com! Si lees, dilo: #yosíqueleo [Añade aquí tu libro]» es el mensaje optimista de esta iniciativa que esperamos resulte muy efectivo (efectista ya lo es).

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario