Lectyo, la red de los profesionales de la lectura

Lectyo

Lectyo, una plataforma social de la gente de la lectura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el intercambio de ideas y la promoción profesional, con el objetivo de construir una comunidad estimulante en torno al mundo de la lectura y los libros.

 

Lectyo es la plataforma social de la gente de la lectura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en 2013. El objetivo de esta red social es construir una comunidad estimulante en torno al mundo de la lectura y los libros, integrada por profesionales de Latinoamérica y España. Los interesados en participar de esta iniciativa sólo tienen que registrarse. De este modo podrán acceder a un espacio personalizable en la red y empezar a establecer relaciones con otros profesionales.

En el entorno de la plataforma, además, se difunden noticias, se proponen debates, se promueven tertulias y se generan publicaciones en torno a diferentes temas afines a los intereses de la comunidad. La red tiene también una fuerte presencia en otras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

En el siguiente vídeo, difundido con motivo del lanzamiento de la plataforma para dispositivos móviles, se recogen testimonios sobre esta red social de personas vinculadas a la lectura desde diversos campos: el historiador francés, experto en la historia del libro y la edición Roger Chartier; el fundador de Dosdoce Javier Celaya; Christopher Platt de Biblioteca Pública de Nueva York, entre otros muchos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario