Aprender coding a través de la lectura

Aprender coding a través de la lectura

Dystopia 2153 es una novela gráfica digital constituida por tres episodios. La obra ha sido concebida para aprender coding desde edades tempranas.

Cada vez se demandan más las habilidades y competencias para desenvolverse en el entorno digital. Y el lenguaje de programación es uno de los más definitorios para entender y desenvolverse en este contexto. Por ello, aprender coding (codificación, en español) es tendencia en educación. Y, teniendo presentes los intereses de este blog, nos ha llamado la atención Dystopia 2153. Un proyecto de TEACH Magazine que plantea el aprendizaje de coding a través de la lectura.

Dystopia 2153 es una novela gráfica digital constituida por tres episodios. La obra incorpora conceptos básicos de la codificación con el objetivo de formar a sus lectores (a partir de 12 años) en el tema. Así, constituye una experiencia de aprendizaje inmersiva a través de la cual se desarrollan las habilidades de codificación y se practica la lectura. Cada episodio propone una serie de situaciones desafiantes en las que hay que utilizar conocimientos de codificación para su adecuada resolución.

 

2153. En un mundo manejado por bots malvados, es peligroso ser humano. Lance, Freya y sus amigos están atrapados en el orfanato Rathouse. ¿Se escaparán o el Comandante y su asistente los atraparán?

 

Las historias también están disponibles en papel, para los lectores que se sientan más cómodos con el formato impreso. Además, se ofrecen precios especiales para talleres, clubes, escuelas. Un propuesta muy interesante y atractiva que sumamos a nuestras selecciones de herramientas para aprender programación recomendadas para niños y para jóvenes. La propuesta está sólo en inglés, pero si queréis conocerla de primera mano, ofrece un periodo de prueba de quince días. Podéis suscribiros a través de su web. En el siguiente enlace os dejamos su trailer de presentación.

 

Fuente: Educational Technology and Mobile Learning.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario