Fine art en formato app

Fine art en formato app

El fine art y sus espacios asociados (museos, galerías…) adquieren nuevas dimensiones gracias a la tecnología, que brinda nuevas fórmulas de acercamiento y conocimiento.

El otro día mi apreciada colega Nina Alonso me habló ExplorArt Klee. Una aplicación que propone un acercamiento al fine art de Paul Klee. Para ello, invita al usuario a explorar un planeta imaginario hecho con las obras de Klee de la mano de un niño llamado Cicero, y de un gato llamado Ku.

La aplicación permite al usuario realizar diferentes itinerarios por este planeta imaginario. Y detenerse e interactuar con lo que llame más su atención. La app destaca, en este sentido, por sacar partido a las posibilidades que brindan los dispositivos digitales para crear experiencias interactivas.

La propuesta también destaca por su estética, muy acorde al estilo de este artista. Los efectos de sonido y la narración están bien grabados y son atractivos. La voz del narrador, además, puede cambiarse de idioma (español, inglés, francés, italiano y alemán). Si bien, la aplicación permite silenciar el audio.

ExplorArt Klee contextualiza el trabajo de Klee explicando varios aspectos de su vida. Así como el estilo y la técnica de su obra. Todo el contenido se complementa con música, lo que en el caso de Klee constituye una valor añadido por la especial relación del artista con ella. Sin embargo, la aplicación también permite al usuario silenciarla, si así lo prefiere.

A lo largo el recorrido se incluyen varios juegos de exploración lúdica y táctil del contenido. Así, permite jugar con las  formas, los colores y las texturas del arte de Klee. La app está alineada con otras propuestas como, por ejemplo, So Many Starts, en torno a la obra de Andy Warhol. Ambas dan cuenta de las posibilidades de uso creativo de la tecnología.

 

Fuente: Children’s Literature at the University of Cambridge.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario