El crowdfunding llega también a los más pequeños

El Crowdfunding llega también a los más pequeños

En algunas ocasiones, los niños reciben regalos que no les gustan. Más fácil, incluso, es que reciban regalos que les gustan de primeras pero de los que se desentienden pasados unos minutos. Partiendo de esta realidad, la plataforma de crowdfunding Sow apuesta por involucrar a los niños en conseguir fondos para conseguir sus propios objetivos e, incluso, apoyar causas importantes.

La hija de Tanya Van Court, estudiante graduada por la Universidad de Stanford, recibió una serie de regalos que no deseaba; un hecho que puso la semilla en este proyecto de crowdfunding. A partir de ahí, Van Court pensó que había que cambiar el concepto de dar regalos sin sentido a los niños y transformar esa acción bajo la filosofía de que el dinero se puede ahorrar con la intención de conseguir objetivos propios a medio y largo plazo, gastarlo en aquellas cosas que hacen que la vida tenga sentido e, incluso, compartirlo con aquellos que más lo necesitan.

Esta plataforma de crowdfunding está dirigida a niños y jóvenes, a los que se les invita a ahorrar y conseguir fondos suficientes para alcanzar unos objetivos concretos. Incluye tres categorías: el ahorro con vistas al futuro, la acción de aunar esfuerzos por causas propias o de otros y, por último, una sección destinada a los deseos.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez creado el perfil, el usuario o usuaria elige entre una de las tres categorías disponibles y sube su propuesta. A continuación, la comparte a través de redes sociales o por correo electrónico, enviando una invitación personalizada en la que se pide a la gente que apoye económicamente la causa, en lugar de comprar un regalo de cumpleaños o con motivo de cualquier otra festividad como, por ejemplo, Papá Noel o los Reyes Magos.

Una interesante apuesta por una educación económica consciente y responsable, que ofrece a los pequeños la posibilidad de invertir en esos sueños que acaban marcando diferencias.

Os dejamos con su presentación, podéis ampliar la información en su web.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario