Curious World, suscripción a contenidos digitales interactivos para niños

Curious World

La editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt ha lanzado Curious World, un servicio de suscripción que ofrece acceso a contenidos digitales interactivos con el objetivo de promover el aprendizaje a través del juego.

 

La editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt ha lanzado el servicio de suscripción basado en las investigaciones que se están desarrollando en torno a los beneficios del aprendizaje a través del juego en edades tempranas. Curious World ofrece acceso a contenidos digitales interactivos dirigidos a niños y niñas de entre tres y siete años por una pequeña cuota mensual.

 

 

Curious World ve la luz con un catálogo de unos quinientos materiales de lectura (entre ebooks, vídeos, juegos), centrados en las ocho áreas clave del aprendizaje (entre las que se incluyen lenguaje y expresión creativa), basados en contenidos editoriales como Curious George y The Polar Express. Un catálogo que está previsto aumente de forma semanal, y al que los usuarios pueden acceder a través de la web y la app.

El servicio también ofrece recomendaciones, y cuenta con una sección de contenido lúdico para el aprendizaje que ha sido seleccionado por expertos en aprendizaje temprano de este conocido sello editorial. Asimismo, incorpora un panel de control para que los padres y madres de los usuarios del servicio puedan ver el uso que han hecho sus hijos de los contenidos, así como recibir información sobre los intereses y el progreso de sus pequeños.

Curious World se suma a otros servicios de suscripción disponibles en el mercado (en este caso anglosajón) pero nos da una idea del interés que suscita este tipo de modelos de negocio en el sector editorial en la era digital. En el caso de España, una iniciativa reciente en esta línea es Metaforic, un servicio de lectura por suscripción para niños y jóvenes de 6 a 18 años, que ofrece un acceso asequible a literatura en español en formato digital.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario