La mochila digital ha venido para quedarse

Mochila digital

Según una investigación dirigida por Pere Marquès, más de 300 profesores de 39 centros de Primaria y Secundaria utilizaron las tabletas digitales en sus clases durante el curso 2013-2014.

 

Pere Marquès, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha llevado a cabo una investigación que pone de manifiesto el alto grado de implantación de la mochila digital en la aulas. Según sus resultados, más de 300 profesores de 39 centros de Primaria y Secundaria utilizaron las tabletas digitales en sus clases durante el curso 2013-2014.

Los resultados también resaltan que en más del 90% de los casos se han logrado mejoras en el aprendizaje y se ha apreciado una mejora en la comprensión de los temas, favoreciendo la creatividad de los alumnos, que trabajan con mayor motivación y de manera más autónoma, y alcanzan un alto desarrollo de sus competencias digitales.

En el estudio han participado 6.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato/Formación Profesional y Educación Especial, de los que el 94% ha afirmado que le gusta trabajar con dispositivos digitales y el 80% cree que aprende más con ellos.

En lo que respecta a los profesores, el 92% considera que facilita la enseñanza, el aprendizaje y el logro de los objetivos educativos, y el 98% las piensa seguir utilizando el próximo curso; si bien, un 88% ha manifestado que le falta tiempo para buscar y crear recursos para los alumnos y preparar las clases con las tabletas, y un 78% ha indicado que necesitaría una mayor formación en uso didáctico de estos dispositivos.

Esta información ha sido originalmente publicada en la revista Educación 3.0.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario