Lectura digital y apps para niños

Lectura digital y apps para niños en Planeta Biblioteca

Araceli García Rodríguez habla sobre “Lectura digital y apps para niños” en «Planeta Biblioteca», el programa de radio de la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

 

Hay muchas cuestiones a tener en cuenta en relación con lectura digital y público infantil y juvenil. La pasada semana hablamos de muchas de ellas en las II Jornadas Técnicas de Animación a la Lectura de Tenerife  «Leer y Pensar» de PIALTE, organizadas por KIM Educativo para la Consejería de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife. En el siguiente enlace podéis leer la ponencia «Niños, jóvenes y lectura digital«.

Con motivo de esta intervención en las Jornadas «Leer y Pensar», rescatamos la intervención de Araceli García Rodríguez, profesora del Grado en Información y Documentación de la Universidad de Salamanca y miembro del grupo de investigación E-Lectra, en «Planeta Biblioteca«, el programa de radio de la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca, en el que hace unos meses habló sobre lectura digital y apps para niños.

García Rodríguez conversó sobre lectura digital, niños y jóvenes; enumeró las preferencias de estos últimos; desgranó las ventajas y desventajas de la lectura en pantalla versus la lectura en soporte impreso, y listó las competencias que el lector ha de adquirir para leer en digital. A lo largo de su intervención aportó, además, numerosas recomendaciones para público infantil.

Podéis escucharla a continuación:

La información relativa al programa de radio ha sido originalmente publicada en Universo Abierto, el blog de la biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario