Lectura recomendada: Conoce los animales (con RA)

Conoce los animales_blog_EYuste

Hace unas semanas hacíamos un pequeño recorrido por el perfil del lector en ciernes en el que hablábamos de la importancia de la sonoridad en las primeras lecturas, de acercarle al lector el mundo que le rodea a través de ellas, y que pueda interactuar con él. Curiosamente, la propuesta que traemos hoy a este espacio de recomendación tiene todos estos ingredientes.

La colección «Conoce los animales» de BooksARalive ofrece a los prelectores a partir de 2 años un acercamiento al mundo animal estructurado por ecosistemas (el mar, el bosque, la granja, la jungla y la sabana) en forma de catálogo. El lector descubrirá numerosos animales, y algunas de sus características y particularidades, a través de textos rimados y las ilustraciones que los acompañan.

Hasta aquí nada sorprendente. Son muchas las obras de no ficción para público infantil en esta línea. Lo sí nos ha gustado especialmente  es la propuesta de animación con Realidad Aumentada que enriquece la lectura. Hemos recomendado en más ocasiones obras de este tipo, pero en esta colección, además, del atractivo que le supone, destaca muy por encima de la media la facilidad para disfrutar de ella.

Cada libro incluye un código QR a través del cual el lector accede al entorno de descarga de la app correspondiente, Apple Store o Google Play. Una vez en el dispositivo (smartphone o tablet), se abre la aplicación y se accede a la opción de activación de la Realidad Aumentada en la obra, que se puede disfrutar en castellano y en inglés, y que se complementa con juegos.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario