Historias crossmedia en tiempo real para jóvenes

Historias crossmedia en tiempo real para jóvenes

Hace poco han comenzado las emisiones de las historias crossmedia de Skam España en Movistar+. Y ya se huele el éxito.

Las historias crossmedia de la serie de televisión noruega Skam se han hecho virales. Países como EE. UU., Francia, Alemania, Italia y Holanda ya han realizados sus propias versiones. En España ha aterrizado recientemente.

 

 

La propuesta gira en torno a la vida cotidiana de los adolescentes. En cada temporada hay un protagonista principal de la trama. Y aborda el devenir de su día a día, sus inquietudes, y los problemas que surgen a su alrededor.

Cada día de la semana el sitio oficial de la serie publica clips de vídeo, posts de redes sociales, y mensajes de texto entre los personajes. Y al final de la semana todo el contenido conforma un episodio completo en el que se representa todo lo acontecido.

El resultado es una nueva forma de contar historias que está teniendo mucho éxito entre el público adolescente. Especialmente, dada la experiencia realista y afín a sus prácticas que supone hacer un seguimiento de los personajes en una suerte de tiempo real.

La naturalidad de los diálogos entre los personajes y de las escenas ha hecho el resto para convencer al público adolescente de diferentes latitudes. Y no parece que España vaya a ser una excepción, a pesar de que hace pocos días que se estrenó.

Y es que esta fórmula ha sabido retratar la cotidianidad de los jóvenes de una forma fiel y natural. Sin los artificios ni las hipérboles que hemos visto en otras producciones. Y ha conectado con la audiencia. Además, constituye un retrato intimista y acertado de lo que supone ser adolescente actualmente.

Con esta propuesta se da un paso más allá de la narrativa transmedia para jóvenes. Puesto que, para sumergirse en la historia es necesario seguir todo el ecosistema de contenidos que se generan día a día en torno a ella.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario