Cuentos animados con Realidad Aumentada

Cuentos animados con Realidad Aumentada

Cuentos animados con tecnología de Realidad Aumentada del catálogo de la reconocida editorial de literatura infantil Kókinos.

«Cuentos animados» es una colección de libros infantiles para lectores y lectoras de entre 3 y 6 años de la reconocida editorial Kókinos. La propuesta incorpora tecnología de Realidad Aumentada para generar una nueva experiencia de lectura en la que se combinan la edición en papel y el contenido digital añadido.

La colección incluye cuatro títulos. El primero es ¡Valentina!, de Léna Mazilu, la historia del viaje iniciático de una encantadora lechuza. En segundo lugar, ¿Amigos?, de Charlotte Gastaut, una historia de una amistad. En ¿Miedo a la oscuridad? ¿Yo?, de Magali Le Huche, Clara tiene que armarse de valor para enfrentarse a las inquietantes sombras que pueblan las diferentes estancias de su casa para satisfacer su sed. Y, finalmente, en ¡Ya es hora de ir a dormir!, de Edouard Marceau, un granujilla inventa, página tras página, mil cosas divertidas y disparatadas para retrasar la hora de ir a la cama.

El contenido de los cuatro se activa a través de una única app, disponible en la Apple Store y en Google Play. La herramienta responde a un uso muy intuitivo. Una vez descargada y seleccionado el libro que se quiere leer, va activando las capas de RA de las diferentes escenas de la historia e incorporando el contenido añadido y algunas opciones de interacción. Además, ofrece la opción de escuchar la narración de la historia. La colección busca, como otras propuestas editoriales con Realidad Aumentada, sorprender a los lectores y favorecer su inmersión en la historia.

La aplicación «Cuentos animados» forma parte del catálogo de recomendaciones de AppTK.es. Un portal en el que hay más de trescientas aplicaciones de lectura y libros-app para niños y jóvenes recomendados. Y en el que pueden encontrarse otras propuestas con este tipo de tecnología incorporada.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario