Cincuenta editoriales suman fuerzas para dar visibilidad a la LIJ

Cincuenta editoriales suman fuerzas para dar visibilidad a la LIJ

Cincuenta editoriales suman fuerzas para dar visibilidad a la literatura infantil y juvenil a través del sello de calidad «Mejor en verde…»

Hace unos días compartíamos la noticia del lanzamiento del sello de calidad de la LIJ «Mejor en verde…». Un sello de calidad que aportará un distintivo a las obras de excelencia que se publiquen para niños y jóvenes en nuestro país. La iniciativa ha tenido una espléndida acogida en el sector editorial. Y ya cuenta con la colaboración de cincuenta editoriales de literatura infantil y juvenil. Ello supone aceptar el reto de valorar de forma crítica las obras publicadas y contribuir a la difusión de las mejores de su catálogo. En definitiva, de aportar entre todos un grano de arena al desarrollo de una sociedad lectora.

Mejor en verde… es la máxima elegida para este sello de calidad haciendo referencia al motivo de valoración que se va a utilizar, guisantes. Así, cuanto más verde haya, es decir, más guisantes se otorguen a una lectura, mayor será la valoración que se está dando a la propuesta. Podéis descubrir las primeras obras que han recibido este reconocimiento a través de su web: mejorenverde.es. Un escaparate en la Red que aspira a convertirse en portal de referencia para los mediadores. Desde madres y padres a docentes, pasando por bibliotecarios u otros profesionales del mundo de la lectura.

Las lecturas de calidad son clave para para la promoción del interés y el gusto por la lectura desde las primeras edades. Así como para la consolidación de los hábitos lectores y la construcción de un itinerario lector enriquecedor. Bajo esta premisa nace Mejor en verde… y estamos entusiasmados con el interés que ha suscitado. Y con las cincuenta editoriales amigas cuyo listado compartimos a continuación. Gracias por vuestra confianza.

Listado de editoriales amigas del sello de calidad «Mejor en verde…».

A Buen Paso Combel Maeva Young
A Fin de Cuentos Corimbo Milrazones
Alba Los Cuatro Azules Milenio (Colección «Nandibú»)
Algar DiQueSí Narval
Almadraba Edebé Niño
Amigos de Papel Ekaré Nórdica Libros
Anaya Errata Naturae Océano Travesía
Apila Faktoría K de Libros Oxford University Press
Astronave Flamboyant Parramón
Bambú La Guarida Ediciones Patio
Beascoa HarperKids Pintar-Pintar
BiraBiro Juventud SM
Blackie Books Kalandraka Takatuka
Bookolia Kókinos Thule
Bruño Laberinto Tralarí
Bululú Libros del Zorro Rojo Wonder Ponder
La Casita Roja Lóguez
Coco Books Loqueleo

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario