Gestión de bibliotecas escolares con AbiesWeb. Organización y dinamización

Gestión de bibliotecas escolares con AbiesWeb. Organización y dinamización

En enero de 2019 tendrá lugar el curso «Gestión de bibliotecas escolares con AbiesWeb. Organización y dinamización». Organiza el Centro Territorial de Innovación y Formación «Madrid-Sur».

Dentro del Plan de Cultura Digital se potencia el uso de AbiesWeb como herramienta de gestión de bibliotecas escolares. Se trata de una aplicación creada por el Ministerio para la gestion de los fondos y de los recursos de las bibliotecas escolares en los centros educativos no universitarios en coordinacion con las consejerías de educación de las comunidades autónomas. AbiesWeb está pensada para docentes, estudiantes y familias, de fácil manejo y entorno sencillo que permite realizar todas las tareas propias de una biblioteca escolar.

En este curso de carácter eminentemente práctico se pretende formar a los participantes en el uso de esta herramienta. Y, también, subrayar el valor del diseño y desarrollo proyectos de promoción de la lectura en el ámbito educativo. Así como dotar al profesorado de herramientas para analizar el marco de desarrollo de un proyecto hoy. Desde la identificación, valoración y redimensión de recursos para la puesta en marcha. A la planificación, organización y evaluación de la cuenta de resultados del mismo. Se plantean, además, reflexiones y se proponen estrategias para forjar lectores competentes.

La formación está dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo. Se desarrollará del lunes, 21 de enero de 2019, al jueves, 24 de enero de 2019, de 17h a 20h. Y estará a cargo del ingeniero Manuel Santos y de la consultora Elisa Yuste. Santos es coordinador de los programas Abies y AbiesWeb en la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur. La acreditación del curso se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario