A todos nos gusta que nos cuenten historias, pero mejor en verde…

A todos nos gusta que nos cuenten historias, pero mejor en verde...

Ve la luz Mejor en verde…, el sello de calidad de la literatura infantil y juvenil española.

A todos nos gusta que nos cuenten historias. Bueno, no exactamente. A todos nos gusta que nos cuenten una buena historia. A los niños y jóvenes, también. Además, las lecturas de calidad son clave para para la promoción del interés y el gusto por la lectura desde las primeras edades. Así como para la consolidación de los hábitos lectores y la construcción de un itinerario lector enriquecedor. Bajo esta premisa nace Mejor en verde…

Un sello de calidad que aportará un distintivo a las obras de excelencia que se publiquen para niños y jóvenes en nuestro país. Y que tendrá un escaparate en la Red que aspira a convertirse en portal de referencia para los mediadores. Desde madres y padres a docentes, pasando por bibliotecarios u otros profesionales del mundo de la lectura.

La iniciativa ha tenido una espléndida acogida en el sector editorial. Y ya son 38 las editoriales de literatura infantil y juvenil que colaboran en el proyecto. Ello supone aceptar el reto de valorar de forma crítica las obras publicadas y contribuir a la difusión de las mejores de su catálogo. En definitiva, de aportar entre todos un grano de arena al desarrollo de una sociedad lectora.

¿Por qué verde y no azul? ¿O amarillo?

Mejor en verde… es la máxima elegida para este sello de calidad haciendo referencia al motivo de valoración que se va a utilizar, guisantes. Así, cuanto más verde haya, es decir, más guisantes se otorguen a una lectura, mayor será la valoración que se está dando a la propuesta.

Y puesto que la cosa va de guisantes, que se han tomado prestados de la princesa de Andersen, el lanzamiento de este sello tiene lugar hoy, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Y, además de la web y las redes sociales, contará con unos espacios de presentación de excepción. Se trata de algunas de las mejores librerías especializadas en literatura infantil y juvenil de nuestro país.

Espero que esta iniciativa sea de vuestro interés, y os invito a compartirla. Esta es su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario