Cómics digitales para incentivar la lectura

Cómics digitales para incentivar la lectura

7 Cats Art Studio ha puesto en marcha un servicio de lectura de cómics digitales para incentivar la lectura en Perú.

La práctica de la lectura no goza de buena salud en Perú. Los hábitos de lectura de la población no están muy asentados. Según una encuesta nacional realizada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el año 2015, solo el 15.5% de los peruanos lee de forma frecuente. En este contexto surge este nuevo servicio de lectura en torno a los cómics digitales.

Se trata de una iniciativa de 7 Cats Art Studio. Su objetivo es incentivar a lectura en el país a través de este formato. Una fórmula que ha sido definida en base a dos aspectos fundamentales. En primer lugar, el hecho de que facilite el acceso a la lectura a través de los dispositivos digitales de uso común. En segundo lugar, el se se trate de una lectura muy visual, con textos breves, lo cual puede favorecer el alcance de personas con menos destrezas lectoras.

Su primer cómic es Universo Génesis. Una propuesta que presenta situaciones cotidianas con matices históricos, científicos y filosóficos mezclados con fantasía. La historia va acompañada de banda sonora original a cargo del compositor musical Gabriel Iwasaki. La app está disponible, por el momento, en Google Play.

 

 

La propuesta de lectura ha sido gamificada. De tal forma que los lectores pueden obtener puntos en el entorno de la aplicación. Y, así, acceder a regalos, promociones y sorteos. Un ejemplo más de las posibilidades que brinda el entorno digital al cómic, que se suma a otras iniciativas que hemos visto recientemente. Como, por ejemplo, Tales of Wedding Rings o Protanopia.

Os dejamos un enlace a su web por si queréis ampliar la información sobre este servicio.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario