#Leertedavida, un proyecto del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

Leertedavida

En este momento de confinamiento e incertidumbre, el CEPLI lanza el proyecto solidario LEERTEDAVIDA.

En el marco del proyecto LEERTEDAVIDA, el CEPLI ofrece a las familias, los docentes, los bibliotecarios y, especialmente, a los niños y jóvenes parte de lo que hace en su centro de investigación, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, y en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, ha contado con algunos de los mejores especialistas nacionales en promoción de la lectura, colaboradores y amigos del CEPLI, para que ofrezcan parte de lo que crean y trabajan de manera cotidiana.

Quien ama la lectura, disfruta y aprende y, además, nunca está solo.

Santiago Yubero
Director del CEPLI

 

El proyecto incorpora algunos consejos para leer más y mejor, elaborados por esta casa. Desde ideas fáciles para conseguir que tus hijos lean más estos días. Y una receta para compartir lecturas en familia. A pautas para seleccionar las mejores lecturas. Un apartado que se acompaña de una selección de recursos que irá creciendo sobre la marcha del proyecto. También incluye un bloque en que se analiza la relación con la tecnología y lectura en la infancia y la adolescencia. Un artículo que recoge ideas que he comentado en diversas ocasiones. Si bien, cobran especial sentido en estos días de cuarentena en los que ha aumentado la sobreexposición de los niños y jóvenes a la tecnología.

Felíx Albo, narrador oral y cuentacuentos, es el responsable de otra de las secciones del proyecto, «El arte de contar cuentos». Entre sus aportaciones hay claves para contar, elementos expresivos para llevar siempre encima, entre otras propuestas de interés. El autor Roberto Aliaga comparte algunas de sus obras en el bloque «Las historias de Roberto»: El viejo y la margaritaTe cuento un secretoCómo arreglar un libro mojadoCuando Óscar se escapó de la cárcelEl príncipe de los enredos.

Recursos para todos

Si no puedo imaginar, tu mundo no me interesa.

Rodari

 

Desde el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil y Juvenil (CEPLI), Sandra Sánchez, María Elche y Carmina Martínez han querido también aportar contenidos a este proyecto. Y lo han hecho recopilando, seleccionado y ordenando recursos de Literatura Infantil y Juvenil, que se encuentran en acceso abierto y gratuito en la red.

Todas las aportaciones están en la web del CEPLI.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.