Haiku-mático, una app de creación de haikus

Haiku-mático, una app de creación de haikus

Haiku-mático, la app de creación de haikus desarrollada por Ocho Gallos para la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

El haiku japonés ha adquirido mucha visibilidad en los últimos tiempos gracias a la red, por su capacidad de comunicación visual, así como por su concisión. El haiku es un poema breve, formado por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, que suele basarse en el asombro, incluso el éxtasis, que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. El haiku, la poesía en general, es un género con escasa presencia en la producción editorial, menos si cabe cuando se trata de poesía para público infantil por eso nos ha parecido especialmente interesante la propuesta de Haiku-mático.

Haiku-mático es una app de creación de haikus desarrollada por Ocho Gallos para la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Como si de un mecanismo de relojería se tratara, el usuario dispone de una serie de botones que le permitirán ir seleccionando versos de forma aleatoria para hacer sus composiciones poéticas, y dejar constancia de ellas para poder compartirlas. Su uso es muy intuitivo pero incorpora un manual de uso para aquellos que quieran ampliar la información sobre el haiku o necesiten hacer algún tipo de consulta.

Haiku-mático está disponible gratis en la Apple Store. Poetas, poetisas y demás interesados e interesadas, no tenéis excusa para no probarla. Y a los que prefiráis disfrutar de haikus ya compuestos, os recomendamos Pajaraikus, una antología de haikus para niños en torno a distintas aves de Karlos Linazasoro, ilustrada por Antton Olariaga; una propuesta editada en formato digital por Leer-e dentro de su colección Akobloom.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario