I Conferencia Internacional LibrosMéxico

I Conferencia Internacional LibrosMéxico

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) organiza la I Conferencia Internacional de Lectura y Tecnología LibrosMéxico. La cita tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la Biblioteca Vasconcelos.

 

La tecnología ha transformado la forma en que los lectores descubren, consumen y comparten sus lecturas. Con el objetivo de analizar en profundidad el impacto de estos cambios, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) organiza la I Conferencia Internacional de Lectura y Tecnología LibrosMéxico. La cita tendrá lugar el próximo martes 16 de diciembre en la Biblioteca de Vasconcelos y reunirá durante una intensa jornada a conferencistas nacionales e internacionales para presentar, discutir y reflexionar sobre la aplicación de las tecnologías de la información en la creación, producción, fomento y difusión de la lectura y el libro. En el evento participan escritores, artistas visuales, editores, bibliotecarios y expertos para dar un panorama global, que busca dar a conocer las nuevas tendencias e inspirar nuevos proyectos, en un formato ameno, ágil y accesible para todo el público interesado.

La sesión inagural correrá a cargo de Thomas Minkus (Publishing Perspectives) y Elisa Yuste (ElisaYuste.com). A continuación, Alfonso Ochoa (Ocho Gallos), Minerva Reynosa (Concretoons) y Rodolfo J.M (Tatuaje) hablarán de narrativa y nuevas tecnologías; y Marina Núñez Bespalova (Conaculta/LibrosMéxico), Ashleigh Gardner (Wattpad) de tecnologías para la promoción de la lectura. Rafael Ibañez Hernández (Biblioteca Municipal de Burgos), y representantes de la Biblioteca Digital Hispánica (España) y de la Biblioteca Pública de Nueva York (Estados Unidos) hablarán, por su parte, de bibliotecas digitales. La jornada se cerrará con la conferencia magistral en torno a las tecnologías para la alfabetización y la educación de Dan Wagner (Chair in Learning and Literacy. UNESCO)

Podéis ampliar la información sobre esta I Conferencia Internacional LibrosMéxico en este enlace, y manteros informamos del día a día en la organización y el desarrollo de este evento a través de Twitter y Facebook.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario