Experiencias interactivas únicas para redescubrir a los clásicos

Experiencias interactivas únicas para redescubrir a los clásicos

La startup española iClassics lanza, con motivo de la celebración de Halloween, iLovecraft Collection, una colección de experiencias interactivas únicas para redescubrir a los clásicos.

 

Lovecraft es sinónimo de ficción de horror; sus escritos, en concreto los Mitos de Cthulhu, han influido a autores de todo el mundo, y se pueden encontrar elementos lovecraftianos en la narrativa, el cine, la música, los videojuegos, los cómics, los dibujos animados y las nuevas experiencias interactivas de lectura. Autores como Stephen King, Bentley Little o Joe R. Lansdale, por nombrar alguno de los muchos ejemplos, han citado a Lovecraft como una de sus más importantes influencias.

Estos días los lectores juveniles (también los adultos) pueden acercarse al universo lovecraftiano, un mundo en el que los secuaces humanos están bajo la amenaza constante de seres de otra dimensión, a través de sus dispositivos móviles gracias al lanzamiento de iLovecraft Collection, una propuesta desarrollada por iClassics Productions, que está disponible en la Apple Store a un precio muy adseguible con motivo de su lanzamiento y de la celebración de Halloween.

 

 

La aplicación incorpora tres de las historias de H. P. Lovecraft: Dagón, El sabueso y La Ventana, disponibles en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués) y acompañadas de más de 180 ilustraciones, 50 animaciones y 60 páginas interactivas concebidas por David G. Forés, y más de 35 minutos de banda sonora original de Miquel Tejada. Incluye además extras como la biografía del autor y bocetos de las ilustraciones.

De los tres relatos, Dagón es el más conocido. Cuenta la historia de un hombre innominado que vive una terrible experiencia que le lleva a tomar la decisión irrevocable de suicidarse. En conjunto, altas dosis de terror que, sin duda, harán las delicias de los amantes del género.

La propuesta está incluida en la iClassics Collection concebida con el objetivo de acertar la literatura clásica a las nuevas generaciones de forma lúdica y sacando el mejor partido de los avances tecnológicos. Una propuesta de lectura enriquecida que proporciona a los lectores experiencias interactivas inmersivas únicas. Parte de esta colección es también la ampliamente aclamada y galardonada iPoe Collection, que recientemente incorporó un tercer volumen.

Más información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario