Personajes digitales que quieren trabar amistad con sus lectores

Personajes digitales que quiere trabar amistad con sus lectores

Hoy reseñamos Mono Gorro, la primera aplicación del diseñador e ilustrador dublinés Chris Haughton. Una propuesta que gira en torno a uno de los muchos personajes digitales que quieren trabar amistad con sus lectores a través de la pantalla.

Mono Gorro es uno de los muchos personajes digitales con los que los lectores infantiles pueden interactuar y familiarizarse a través de la lectura en pantalla. Mono Gorro es el protagonista de la primera aplicación de Chris Haughton, desarrollada por Fox & Sheep.

La aplicación está estructurada en nueve escenas que tienen un mismo esquema. Primero, se lanza una propuesta de interacción con el personaje al lector en formato texto (disponible en catorce idiomas). A continuación, aparece el espacio para la interacción del lector con el personaje.

Cada escena gira en torno a una actividad de la vida cotidiana de los niños y niñas en las primeras edades. Desde saludar y comunicarse con el otro, a jugar, bailar y tocar un instrumento. Tampoco falta la práctica de la lectura.

El protagonista de las diferentes escenas es un simpático mono humanizado. Un personaje original y divertido, muy propio del universo haughtoniano.

La propuesta gráfica destaca por la intensidad de la gama cromática utilizada por Haughton, también muy característica de este autor.

La app constituye un buen ejemplo de algunas de las características más significativas de la literatura infantil digital actual. Además, incorpora guiños a la lectura en papel a través de referencias a otras obras del autor disponibles en papel.

La app, disponible en la Apple Store, ha sido concebida para favorecer los primeros contactos con la LIJ digital (de 3 a 5 años). Y destaca por su capacidad para favorecer la empatía de los lectores con los personajes digitales.

A continuación, os dejamos con un aperitivo: el tráiler oficial de esta app.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario