Apps que dan vida a personajes de ficción

Apps que dan vida a personajes de ficción

Quiver, una app que permite al usuario dar vida a diferentes personajes de ficción y convertirlos en protagonistas de sus propias historias.

 

La Realidad Aumentada (RA) es un tipo de tecnología que “aumenta” la realidad; es decir, que permite combinar el mundo real con elementos del ámbito virtual. Esta tecnología ha encontrado su espacio en la producción editorial, especialmente en la concebida para público infantil y juvenil, en la que personajes y escenas cobran vida gracias a ella.

En el mercado editorial español contamos desde hace tiempo con algunas propuestas: desde las historias de El mundo de Rita, a propuestas más evolucionadas como las de ArloonBooksARalive. Pero también hay herramientas con las que el lector puede dar vida a personajes de ficción y convertirlos en protagonistas de sus propias historias.

Para disfrutar de la Realidad Aumentada necesitamos un dispositivo que disponga de pantalla y cámara (un smartphone, una tablet, una videoconsola…), un software de RA (que instalaremos en dispositivo disponible en forma de app), y un «activador» de RA (una código QR, una marca, una imagen, un objeto).

Entre las diferentes apps que proporcionan experiencias con Realidad Aumentada hay una de especial interés: Quiver (anteriormente conocida como ColAR app). Quiver es una aplicación de lectura de Realidad Aumentada en 3D. Funciona con marcadores propios (plantillas de dibujo), disponibles tanto en su web como a través de la propia app. El servicio funciona bajo el modelo freemium/premium, con plantillas gratuitas y de pago.

Activar marcadores de RA de Quiver es muy sencillo. Tan solo hace falta elegir la plantilla, imprimirla, pintarla y escanearla con la app (disponible en la Apple Store, Google Play y Amazon Appstore). En el siguiente vídeo podéis descubrir cómo funciona. Una propuesta con la que, sin duda, sorprenderéis a los más pequeños (y los no tan pequeños).

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario